Mi nombre es Mariana y me fui de intercambio a Catamarca en el año 2017, con el año rotario de 2017-2018. Con 17 años, salí de Brasil a Argentina sola por primera vez. Antes de llegar al país, pensé que no habría muchos cambios de cultura por ser países hermanos, pero estaba equivocada, y me alegro por eso.
Vivir en Argentina, y en una casa típica de la región, en una casa de familia con relaciones que mantengo hasta hoy con mucho cariño. Donde sé que yo puedo llamarlos a cualquier tiempo sí necesito y ellos también. Mis compañeros de intercambio y del colegio son, en gran mayoría, una familia, todos hablamos por lo menos una vez al año para ponernos en día con las novedades.
Es increíble tener una familia por el mundo y tener a todos tan cerca a la vez.
Fue la mejor experiencia de mi vida, sin dudas, una vez que yo pude comprender la cultura, pero también pude conocerme a mí misma, siendo importante no solamente en mi vida personal sino también en mi vida profesional.
Hoy, soy abogada y sé que puedo comprender mejor los problemas de las personas, ayudar y saber cómo lidiar con la más grande variedad de personas y sus creencias. Como también, con muchísimas culturas a la vez y por ese mismo motivo, voy a ingresar en la maestría con enfoque en cooperación procesal internacional, y debo no sólo a Rotary, sino a Catamarca ese hecho y está decisión.
Escrito por: Mariana
(Inbound 17/18)
Editado por: Rotex 4851