Me llamo Kimberly y soy de Chaco. Soy del distrito 4845, binacional con Paraguay. Tengo 18 años y en el periodo 22-23 tuve la oportunidad de irme a Bélgica durante un año, específicamente a la parte flamenca, en un pueblito llamado Merksplas.
Mi intercambio fue un año lleno de nuevas experiencias y aprendizajes, en gran parte gracias a mi distrito anfitrión (2140). Considero que una de las mejores cosas de irse de intercambio a través de Rotary son las conexiones que uno forma con los rotarios y el apoyo y las oportunidades que recibimos de ellos.
Una de las experiencias que más le agradezco a esta organización es haber podido conocer al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans. Durante la conferencia distrital nos dio una charla donde pudimos realizarle preguntas y obviamente aproveche la oportunidad. Esta interacción me ayudó a definir el camino que quería seguir luego del intercambio, a tal punto de que tome la decisión de volver a Europa y estudiar una carrera en un nuevo idioma.
Un intercambio no solo te cambia la vida, sino que también te hace crecer y entender que no existe un solo hogar en el mundo, sino que cualquier lugar que tenga una parte de tu corazón lo es. Es increíble como en un año, un país que resulta totalmente desconocido se convierte en un segundo hogar, con una segunda familia, cargada de un montón de memorias que solo aquellos que las vivieron como uno las pueden entender.
No tengo más que palabras de agradecimiento a este hermoso programa por haberme permitido vivir uno de los mejores años de mi vida.
Escrito por: Kimberly
(Outbound 22/23 D.4845, Bélgica D.2140)
Editado por: Rotex 4851